4th YEAR





SCHOOL SUBJECTS




VERB TO LIKE
 




PRESENT CONTINUOUS TENSE (Un poquito de gramatica)


 El presente continuo se utiliza para hablar sobre algo que está pasando en el momento en el que hablamos.

Para formar el presente continuo se utiliza el verbo auxiliar “to be” y el verbo+ing.


Structure (Estructura)
Sujeto
Auxiliar (to be)
Verbo+ing
I
am
talking, eating, learning, doing, going…
he, she, it
is
talking, eating, learning, doing, going…
you, we, they
are
talking , eating, learning, doing, going…

1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)

Sujeto + verbo auxiliar (to be) + verbo+ing.

Ejemplos:


I’m talking.(Estoy hablando.)


He’s eating.(Está comiendo.)


They’re learning.(Están aprendiendo.)

2. Negative Sentences (Frases negativas)

Sujeto + verbo auxiliar (to be) + auxiliar negativo (not) + verbo+ing.

Ejemplos:


I’m not talking.(No estoy hablando.)


He’s not [He isn’t] eating.(No está comiendo.)

3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)

Verbo auxiliar (to be) + sujeto + verbo+ing?

Ejemplos:


Are you talking?(¿Estás hablando?)                            Yes, I am    /   No, I’m not


Is he eating?(¿Está comiendo?)                                   Yes, he is   /   No he isn’t


Are they learning?(¿Están aprendiendo?)                  Yes, they are   /   No, they aren’t


Podéis practicar este contenido mediante un juego en el siguiente enlace. Tienes que elegir las palabras adecuadas para formar frase


En GAMES TO LEARN ENGLISH del menú izquierdo de la página principal del blog encontrarás muchos juegos para practicar todo esto.

WH-QUESTIONS

 ¿Qué tal si recordamos las WH- questions con unos ejercicios on line? Nunca viene mal recordar los contenidos que trabajamos en clase.

WH- QUESTIONS 1

WH QUESTIONS 2  

Y un poquito de SPELLING tampoco vendría mal, ¿verdad? Arrastrad las letras para formar palabras sobre diferentes topics.

SPELLING

Vamos a repasar las rutinas diarias. No os perdáis el siguiente vídeo. Además de repasar las rutinas, podéis aprender otras formas de decirlas que también son correctas.



Y...¿Cómo decimos la hora en inglés? REMEMBER


Toda esta información la vamos a usar para hacer nuestro proyecto. Además tenéis que aprender cómo hacer un librito para elaborar el trabajo sobre las rutinas. Lo haremos con tres folios pero sin cortarlos por la mitad, para que nos salga más grande que el del vídeo. Tampoco es necesario que le pongáis la cartulina exterior, ya que ahí irá el título de vuestro trabajo.